¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a distribuidor de chance ilegal en vías de Bolívar

Se incautaron 2.240 boletas de loterías y apuestas ilegales.

Los estrictos controles que realiza la Policía Nacional en las vías del departamento de Bolívar, le permitieron a los uniformados de la Seccional de Transito y Transportes en el departamento de Bolívar, interceptar en un puesto de control a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Sincelejo-Cartagena.

En el procedimiento de identificación y registro a personas los Policías hallaron en poder de un hombre de 29 años de edad, un total de 2.240 boletas de loterías y chance ilegal, el material incautado no cuenta con certificación legal por parte de Coljuegos o de la oficina de rentas de la Gobernación de Bolívar.

Según las investigaciones esta persona podría estar captando ilegalmente mensualmente un valor aproximado a los 10 millones de pesos, de la misma manera por tratarse de una actividad ilegal, se desvían los respectivos impuestos al estado específicamente los dirigidos al sector de la Salud.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico, en audiencia de legalización de captura, el detenido no se allanó a los cargos y un juez con funciones de garantías le profirió medida de detención domiciliaria, mientras se desarrollan las respectivas etapas del proceso penal que se adelantan en contra de esta persona.

En 2017 fueron incautadas 238.967 boletas de rifas y loterías ilegales, lo que generó la captura de 110 personas comprometidas con este delito, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales.

 

 

Cargando