¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juez envía a la cárcel de San Diego a María de las Nieves Quiroz

La Fiscalía le imputó cinco delitos, por la construcción ilegal de seis edificaciones en Cartagena.

El juez octavo civil municipal con funciones de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento intramural a la constructora María de Las Nieves Quiroz Ruiz, integrante del clan familiar Quiroz, a quienes se investiga por construcción de edificios ilegales en Cartagena.

El togado envió a Quiroz Ruíz a la cárcel femenina de San Diego, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, desestimando los alegatos de la defensa, que afirmaban que Quiroz sufría un grave cuadro depresivo y además es madre cabeza de hogar.

A Quiroz, la Fiscalía le imputó cinco delitos: urbanización ilegal, fraude procesal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa. No aceptó ninguno.

Según la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, María de las Nieves construyó de forma ilegal los edificios Villa Mary, Shalom, Atlanta, Calipso Tower, Brisas de Los Alpes y Parque Country.

El juez consideró que la conducta de Quiroz fue grave, obteniendo licencias falsas para estafar a personas que actuaron de buena fe, teniendo participación activa y estando al frente de las construcciones. Y que su entrega no fue espontánea sino presionada.

Cargando