Ciudades

Avanza proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Cartagena

Se han realizado mesas de trabajo con los gremios de restauranteros, comercio y residentes

Avanza proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Cartagena

Avanza proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El director del tránsito distrital de Cartagena, Fernando Niño Mendoza dijo que en el tema del Centro Histórico se han realizado mesas de trabajo con los gremios de restauranteros, comercio y residentes, a quienes se les explicó una propuesta técnica con un estudio de movilidad que busca bridar mejores espacios a peatones y turistas, para lo que se requiere el cierre de unas vías internas de manera permanente y acordar un horario para el suministro y aprovechamiento de los insumos que requieren los comerciantes, en especial los restaurantes.

“Ya ellos tienen el proyecto de decreto y la solicitud que nos arroja el estudio técnico. Se tendrá una nueva reunión de concertación para recibir las apreciaciones de los gremios a la propuesta enviada. También se hará la presentación de un grupo especial de agentes de tránsito para el Centro Histórico”, indicó el Director del DATT.

En cuanto al decreto de parrillero hombre, este se extendió al barrio Alto Bosque y se continuará tomando las medidas necesarias en los consejos de seguridad teniendo en cuenta los requerimientos a que haya lugar para garantizar la seguridad de los cartageneros.

En cuanto a restricciones vendrán más barrios y es una labor que hará con el DATT.

Se tienen estudios con propietarios de motocicletas sobre facultades para que transiten con algunas personas y restricción de parrilleros en vías principales de Cartagena, medidas que se van a concertar para tomar las decisiones del caso.

El fin de semana, el Alcalde estuvo en la Policía Metropolitana de Cartagena revisando de cámaras y cómo funciona el sistema de vigilancia de la ciudad.

Se identificó la necesidad de unas cámaras adicionales en algunos puntos de Cartagena, como la Carrera 13 de Castillogrande, donde van cuatro hurtos en menos de cinco meses y focos de inseguridad en algunos sectores de la ciudad, como Escallón Villa y los demás requerimientos se han puesto en manos del Fonset para la dotación necesaria.

Por otra parte, dijo que el decreto que prohíbe la circulación de motos después de las 11 de la noche ya se venció. Anunció que se trabaja la propuesta para presentar en un consejo de seguridad con el fin de que dicha medida vuelva a regir.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad