Ciudades

Estudiantes de Cartagena, invitados a película “Pasos de héroe”

La historia de un niño en el conflicto armado inspira a alumnos de Cartagena a superar obstáculos

Estudiantes de Cartagena, invitados a película “Pasos de héroe”

Estudiantes de Cartagena, invitados a película “Pasos de héroe”(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Eduardo, un niño de 10 años, víctima del conflicto armado en Colombia, lucha por lograr todo lo que se propone, y nada le importa que le falte una pierna, tal como lo proyecta la película “Pasos de Héroe”.

Esta historia de superación es la que ahora inspira a más de 250 alumnos de colegios distritales a superar obstáculos y convencerse que en la fortaleza del espíritu está la clave del esfuerzo y la superación.

Los estudiantes, de 5° y 10° de la institución educativa Antonia Santos, pudieron disfrutar de la película “Pasos de héroe”, donde Eduardo lucha contra la malquerencia del director de la escuela, un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible. Junto a su profesor de música, Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.

Los alumnos fueron invitados especiales de la Secretaría de Educación Distrital, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y a Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, quienes acudieron a las salas de Royal Films, en el centro comercial San Felipe,

El secretario de Educación de Cartagena, Jaime Hernández Amín, aseguró que el cine y los espacios que este permite son herramientas llamativas e importantes para que los jóvenes puedan reflexionar sobre la situación actual de nuestro país y el reto del posconflicto.

Las entidades organizadoras reconocen la importancia del arte, el cine y la cultura en la educación en la educación para la paz y el posconflicto que contribuye a construir el tejido social de la ciudad de la Esperanza.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad