Ciudades

Comunidades insulares de Cartagena protestarán contra concesión de muelle

Este 22 de febrero, se tomarán el Muelle de la Bodeguita para protestar contra la concesión de este espacio.

Comunidades insulares de Cartagena protestarán contra concesión de muelle

Comunidades insulares de Cartagena protestarán contra concesión de muelle(Cortesía Jairo Baena)

Cartagena de Indias

La protesta del jueves 22 de febrero en Cartagena de los pueblos de la Bahía: Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, es calificada como el punto de partida para exigir al gobierno local y nacional la atención a sus principales necesidad, que los tengan en cuenta y que los saquen del olvido en que permanecen.

Todas las organizaciones de base del corregimiento de Tierrabomba: Consejo Comunitario, Asociación de Pescadores y Junta de Acción Comunal, entre otras organizaciones, anuncian su presencia masiva en Cartagena, en una marcha que saldrá de Bocagrande hasta el muelle de la Bodeguita, para exigir de una vez por todas, que cumplan con los trabajos de protección costera que requiere el pueblo, que se está quedando sin cementerio y muchas viviendas se las está tragando el mar. “Aquí los muertos, se mueren dos veces: Primero por causa natural y Segundo, sus restos se ahogan en el mar”, destacó Martha Morales, presidente del Consejo Comunitario de Tierrabomba.

Cabe recordar que los pobladores de Punta Arena, Bocachica, Caño del Oro y Tierrabomba habían anunciado una protesta contra la concesión o privatización del Muelle de la Bodeguita, sin consultar a estas comunidades que se ven afectadas. Ahora esta marcha del 22 de febrero, se fortalece, con la determinación de la comunidad de Tierrabomba de exigir su protección costera y en caso de no ser escuchados, anuncian que están dispuestos a impedir el ingreso de buques a la bahía e incluso de las próximas elecciones, para que le den respuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad