¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este martes se decide si María Quiroz va o no a la cárcel

La defensa de la constructora afirma que Quiroz es víctima del sistema y presenta un cuadro depresivo.

A las nueve de la mañana de este martes se reanudará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de Maria de las Nieves Quiroz, integrante del clan familiar acusados de construir ilegalmente edificios en Cartagena.

Luego de que el fin de semana la Fiscalía expusieron sus alegatos, la defensa de Quiroz intervino durante toda la tarde del lunes ante el juez octavo con funciones de control de garantías. La defensa alegó que Quiroz padece de un fuerte cuadro depresivo y que es madre cabeza de familia, para desestimar la solicitud de medida de aseguramiento interpuesta por el ente acusador.

“Para nuestra oficina la señora Quiroz es una víctima del sistema y lo vamos a demostrar. Es lamentable porque se asustó y entró en depresión, por lo que está bajo medicamentos. Es víctima del sistema del Distrito. No podemos hablar de estafas ni de situaciones como las que se están imputando porque la ignorancia de la ley no es excusa, y si alguien compra un inmueble debe verificar que tenga todo en ley”, afirmó Alfredo Vargas, abogado de Maria Quiroz.

La fiscalía había imputado a Quiroz los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa. Quiroz no aceptó ninguno.

La fiscalía logró evidenciar que Quiroz obtuvo licencias de construcción ilegales, que además, correspondían a otros edificios distintos que ya habían sido levantados, y luego inscribió los documentos en instrumentos públicos

Cargando