¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

IMPUESTOS

Concejo advierte que ampliar base del impuesto de industria es ilegal

Lo mismo advierte un diputado a la Asamblea de Santander quien ha hecho consultas sobre las nuevas disposiciones del municipio.

El concejo de Bucaramanga advirtió que el cobro de impuesto de Industria y Comercio, extendido a las profesiones liberales no ha sido aprobado por esa corporación y en consecuencia, no puede hacerse.

Nancy Lora, presidente del concejo dijo que el Estatuto Tributario vigente debe modificarse. La corporación solicitará a la Secretaría de Hacienda que "prorrogue la resolución por medio de la cual fijó las fechas de cobro y declaración, puesto que existe una inseguridad jurídica y los perjudicados son los contribuyentes".

También se va a requerir a la Comisión Primera de Hacienda y Crédito Público para que en uso de sus funciones inicie un debate de control político a la alcaldía de Bucaramanga.

En la ciudad se desató una polémica pues la administración del alcalde Rodolfo Hernández pretende cobrar el impuesto de industria y comercio a cualquier persona, que el año pasado, haya percibido ingresos por prestación de servicios.

La secretaria de Hacienda de esta capital, Olga Patricia Chacón dijo a Caracol Radio que el hecho sucederá porque el municipio debe aplicar el contenido de la reforma tributaria que grava las profesiones liberales.

En ese orden de ideas, deberán pagar el impuesto quienes hayan ejercido alguna actividad remunerada por prestación de servicios, sin que mediara un contrato laboral.

Los valores a pagar se liquidarán de acuerdo a la profesión. Irán desde un 3 por mil explicó la secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

El concejo de Bucaramanga expidió un comunicado en el cual 

Sin embargo, el diputado a la Asamblea de Santander, Édgar Suárez dijo que el cobro es ilegal porque no hay autorización del concejo.

Cargando