Ciencia y medio ambiente

Mantienen alerta roja por vientos hasta de 65 kilómetros en la Costa

Se registran olas hasta de cuatro metros en playas del Caribe

Mantienen alerta roja por vientos hasta de 65 kilómetros en la Costa

Mantienen alerta roja por vientos hasta de 65 kilómetros en la Costa(Colprensa)

Olas hasta de cuatro metros y vientos de 40 nudos se registran en el Caribe colombiano lo que ha llevado a las autoridades a mantener la alerta roja ante las actuales condiciones meteorológicas que han llevado a tomar medidas de restricciones.

El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, señaló que las ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros se han restringido el buceo, a bañistas, actividades náuticas y el zarpe de los pescadores.

“En el puerto se toman restricciones a partir de las cinco de la tarde hasta el día siguiente cuando tenemos ventanas de operaciones con mejores condiciones”, señaló el oficial quien agregó que hasta el momento no se han desviado embarcaciones.

A su turno, el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, Capitán Gonzalo Restrepo, dijo que se tomaron varias medidas de prevención como la implementación de banderas en zonas prohibidas y del baño cerca a los espolones.

45 rescatistas están trabajando en las playas de nuestra jurisdicción para salvaguardar la vida de los bañistas”, indicó el bombero.

Estas condiciones están afectando a los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El reporte es que en el Caribe central y en la zona norte se registran olas hasta de 4 metros por ello las medidas de precaución se han extremado por recomendación del Centro de Investigación Oceanográfica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad