Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 13 febrero

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Letrero Yo Amo Armenia en el parque Sucre

Letrero Yo Amo Armenia en el parque Sucre / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de Armenia pidió a la secretaria de educación del municipio suspender la Jornada única temporalmente, mientras se adjudica el Programa de Alimentación Escolar.

En igual sentido se pronunciaron los voceros de la veeduría ciudadana Vercafe que manifestaron que más de 10mil niños están afectados por la falta de previsión a la hora de realizar el proceso de contratación.

Al respecto el secretario de educación de Armenia Luis Antonio Covaleda señaló que para tomar cualquier decisión sobre el particular se debe llegar a un consenso con los rectores de las instituciones educativas, antes de llegar a una medida que pueda resultar acelerada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La MOE advierte que la denuncia es la única manera de evitar la participación política de funcionarios en campañas electorales.

Fue lo que dijo precisamente la coordinadora de la Misión de Observación Electoral en el Quindío Betty Martínez ante las denuncias constantes de los mismos contratistas de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, quienes se quejan de presiones relacionadas con la solicitud de dinero y la compra de bonos, el lleno de listados y hasta el acompañamiento a reuniones con ciertos candidatos

A su turno la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos recordó justamente a los funcionarios públicos que participar de política les puede acarrear sanciones de tipo disciplinario, sin embargo y ante el descaro de muchos, el llamado es a la ciudadanía para que identifique a los funcionarios públicos que participan de campañas y los denuncien.

En riesgo medio permanece el Quindío según la MOE, de cara a las elecciones legislativas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la vereda Tesorito de Armenia denuncian que en una finca de ese sector desde diciembre del año pasado se adelanta al parecer de forma irregularidad la adecuación de 3mil metros cuadrados de tierra para la construcción de un galpón en una zona que tiene protección ambiental,

María Isabel Uribe habitante del sector en diálogo con Caracol Radio asegura que ya han denunciado ante la oficina de planeación municipal, la corporación autónoma regional del Quindío y la curaduría urbana número 1 de Armenia pero la obra sigue su curso normal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos de la clínica El Prado de Armenia advierten que Los servicios de urgencias en el departamento del Quindío no siempre tienen la capacidad de respuesta para atender la creciente demanda de pacientes con enfermedades mentales en especial por la no entrega oportuna de medicamentos y tramites lentos para hospitalizaciones y consultas externas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos aparatosos accidentes de tránsito se presentaron en las últimas horas en las vías del departamento del Quindío.

En el primer caso un hombre identificado como David Santiago Jaramillo Rincón resultó gravemente herido luego de sufrir una fuerte caída cuando conducía su moto en la vía que comunica a los barrios La Fachada y Jardín de la Fachada al sur de Armenia, el joven permanece con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

El otro accidente se registró en el sector de Balboa en la vía que comunica a Armenia con el corregimiento de Barcelona donde se presentó el choque entre un camión y una tracto mula, el conductor del camión terminó con varias fracturas, al parecer la imprudencia sería la causa de este choque.

Precisamente la secretaria de tránsito y transporte reportó que en un 20,83 % disminuyó el índice de accidentalidad en enero, según Fanny Amparo Martínez secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, mientras en enero del 2017 se registraron 216 accidentes, para este año se reportaron 171.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los cuerpos de bomberos de los 12 municipios del Quindío en compañía de una empresa experta serán los encargados de realizar un diagnóstico de las ambulancias que cumplan con normas y el óptimo desempeño para prestar el servicio en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La población en condición de discapacidad se queja por las pocas oportunidades laborales para ellos en el Quindío.

La queja la presentó Jaime Alberto García, consejero de planeación departamental para las personas en condición de discapacidad en el marco de la audiencia pública de este sector poblacional, en donde se expuso las trabas que existen para que este tipo de personas pueda acceder a diferentes cargos, pese a contar con títulos profesionales

La secretaria departamental de familia encargada María del Carmen Aguirre señaló que se cuenta con la dirección del adulto mayor y discapacidad, desde donde se viene trabajando en los programas inmersos en la política pública de discapacidad, que involucra a este sector de la población, abriéndoles espacios laborales no sólo en la gobernación del Quindío, sino en otras entidades estatales de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los defensores de los derechos humanos ahora cuentan con la escuela de reconciliación y paz Héctor Abad Gómez.

Se conformó ayer en la Universidad del Quindío, se trata de un espacio de análisis y estudio al que pueden asistir no sólo líderes sociales, sino personas de toda índole con el propósito de analizar todo lo relacionado con lo que ha venido ocurriendo luego de la firma de los acuerdos de paz

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

60 productores de aguacate Hass del Quindío tendrán la posibilidad de comercializar en el exterior más del 70% de lo que cultivan gracias a la estrategia ‘El Agro Exporta’ que busca que los productos quindianos lleguen a nuevos mercados internacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La tesorería municipal anunció el inicio del cobro coactivo, para quienes no han cancelado la contribución con valorización.

Aunque inicialmente se va a dar inicio al proceso de persuasión para buscar que los morosos lleguen a acuerdos de pago, el tesorero municipal Luis Albeiro Torres señaló que dentro de poco se van a dar comienzo con las acciones jurídicas contra quienes no han pagado la valorización

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández anunció que este año entregaran de forma gratuita en los 12 municipios de Quindío 137 mil textos escolares que se distribuirán en 161 sedes educativas de este departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Gimnasio de Comfenalco Quindío atendió 16.191 personas en el 2017 donde entregaron subsidios por 1.065 millones para propiciar y favorecer el acceso de los afiliados a programas y servicios que impacten positivamente su salud física y mental.

La gobernación del Quindío va a modificar el consejo departamental de migraciones, para brindar una mejor atención a las personas que están llegando de Venezuela.

la secretaria de familia en el Quindío encargada María del Carmen Aguirre agregó que durante el último año llegaron al Quindío 496 inmigrantes, de los cuales 120 eran venezolanos, por lo que en caso de seguir aumentando las cifras, la idea es saberlos direccionar con las entidades correctas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alrededor de 80 mil millones de pesos adeudas las EPS a las clínicas y hospitales del Quindío.

Lo dijo el secretario de salud del departamento Cesar Augusto Rincón quien destacó que es una cifra estimada, pues para eso se va a iniciar en próximos días las concertaciones entre las EPS e IPS, con el ánimo de llegar a un acuerdo y poder empezar a hacer los pagos correspondientes por servicios que ya se prestaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad