Movilidad

Video del momento en el que chocan autos de lujo en la vía Bogotá-Tunja

Cámaras de seguridad registraron el accidente que sigue generando polémica en las redes sociales.

Tunja (Colombia)

El único McLaren 650S del país, un Mercedes-AMG GT S, un Porsche Boxster y un Lamborghini, protagonizaron un fuerte choque el pasado 4 de febrero en la vía nacional Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Villapinzón.

Aparentemente, el exceso de velocidad de los conductores de los lujosos autos que alcanzan hasta 350 km por hora, provocaron un choque múltiple que además afectó a una Toyota prado con dos ocupantes que viajaban en la otra calzada desde Tunja hasta Bogotá.

El saldo del accidente, que mantuvo la vía cerrada durante al menos una hora, fue de cuatro personas heridas y pérdidas millonarias, que ascienden a más de 5.000 millones de pesos.

El vehículo Porsche Boxter era conducido por Javier Manolo Soler Cruz; un Mercedez Benz, lo manejaba Néstor Iván Lozano Chávez y un McLaren 650 Spider, propiedad del médico Giovanni José Bojanini.

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor del médico Giovanni Bojanini, en un comunicado dijo: “llevaremos esta investigación hasta las últimas consecuencias, pues no es aceptable que un accidente de tránsito que le pudo haber ocurrido a cualquiera sea utilizado para desprestigiar el buen nombre y la impecable trayectoria profesional del doctor Giovanni Bojanini”.

Explicó que “a la altura del municipio de Villapinzón (Cundinamarca), el automóvil del doctor Bojanini, que se desplazaba dentro de los límites de velocidad permitidos, fue chocado por la parte trasera, hecho que provocó que el vehículo que conducía se saliera de la carretera hacia un separador natural ubicado a un costado de la misma.

Caracol Radio conoció que los tres conductores y sus vehículos tienen varios antecedentes por infracciones de tránsito y que los tres, momentos antes del accidente, iban a una velocidad promedio de 174 km/h, más del doble de lo permitido por la ley.

Consulte también:

Quedó registrado el antes y después del accidente de los actos de alta gama

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad