¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Identifican al guerrillero del ELN que murió en combates en Boyacá

Caracol Radio conoció que el cuerpo del presunto subversivo del ELN, fue trasladado a medicina legal de Duitama.

El presunto guerrillero murió en medio de combates entre el ELN y el Ejército Nacional cerca al Páramo de La Güina entre los municipios de Susacón, Tutazá y el corregimiento de La Capilla.

Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron los documentos que presuntamente identificarían al hombre fallecido.

Caracol Radio conoció que de acuerdo con esa información, se trataría de un joven de 28 años, Julio Libardo Alfonso Uscátegui, natural del municipio de Belén (Boyacá).

Sin embargo, Medicina Legal de Duitama, a donde fue trasladado el cuerpo del presunto subversivo, se encargará de verificar que la información de la cédula corresponda directamente al occiso.

Mientras tanto, el ejército utiliza sus mejores unidades de inteligencia, y realizan el cotejo para ubicar al sujeto dentro del orden de batalla o estructura de esa guerrilla, e identificar cuál era su rol exacto dentro de esa organización armada al margen de la ley.

Sin embargo, de forma preliminar, las autoridades señalan que el hombre neutralizado, pertenecería a la comisión Santander del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, con injerencia delictiva en los sectores de Coromoro, San Joaquín, Onzaga (Santander) y Tutazá (Boyacá), cuyo cabecilla es alias Aníbal.

Además, el grupo de guerrilleros armados y camuflados, se habrían encontrado horas antes sobre la vía que comunica a todo el centro oriente del colombiano, Arauca, Boyacá y Casanare, parando vehículos, y se aproximaban a ejercer acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil, como parte de la ola de ataques enmarcadas dentro del paro armado de esa guerrilla.

"Durante ese paro del ELN, Boyacá ha sido uno de los departamentos que han logrado mantener la tranquilidad y seguridad, contrarrestando las acciones del ELN, y la actitud ofensiva se mantendrá, para evitar que se atente contra la población civil, a la infraestructura económica del departamento y a la misma fuerza pública", destacó en Caracol Radio el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata.

El ejército exhorta a la comunidad para que denuncien cualquier situación sospechosa, para que los uniformados actúen efectivamente en defensa de los activos del estado, y de la seguridad de la población. 

Cargando