¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incendios han destruido más de 200 hectáreas de flora y fauna en Boyacá

Son 48 incendios forestales los que han sido reportados en lo corrido del 2018 en el departamento.

En Temporada seca, un fenómeno natural inevitable, ha disminuido al menos en un 5% el nivel de los ríos. Han aumentado las temperaturas en varios municipios, sobre todo en Puerto Boyacá, donde han alcanzado hasta los 39 grados Celsius, y los incendios forestales se han extendido.

Aves, reptiles, insectos, iguanas, algunos mamíferos dentro de otros animales; bosques, pastos, frailejones, y distintas especies de flora.

Han quedado destruidas en 48 incendios forestales que han consumido alrededor de 210 hectáreas de ecosistemas, durante la primera temporada seca de este 2018.

El delegado de bomberos de Boyacá, teniente Darío Pedreros, aseguró en Caracol Radio que “es fundamental que la gente fomente el uso eficiente y ahorro del agua, y evite quemas agrícolas, no arrojen colillas de cigarrillo a la carretera, dentro de otras prácticas nocivas para el medio ambiente. Recordemos que causar un incendio acarrea cárcel de hasta 148 meses y multas millonarias”.

El incremento de los rayos solares tiene en alerta roja por una amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en Tunja, Duitama, Paipa y 40 municipios más.

En contraste, la capital de Boyacá y 35 municipios más, se encuentran en alerta amarilla por posibilidades de heladas en las madrugadas.

Cargando