¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Risaralda

Dos empresas investigadas por abusar laboralmente de los venezolanos

Ninguna empresa ha sido sancionada pero en caso de que el Ministerio de Trabajo compruebe las faltas, serán sancionadas.

En Risaralda el ministerio del trabajo tiene abiertas dos investigaciones contra empresas ubicadas en esta zona por irregularidades en la contratación de colaboradores con carácter de migrantes venezolanos.

Desde el año anterior el ministerio de trabajo identificó que se están evadiendo responsabilidades de los empleadores cuando contratan personas que llegan de Venezuela, por eso dos empresas son investigadas por que no estaban cumpliendo con el pago del salario mínimo ni las prestaciones sociales.

Lina Marcela Vega grupo de Prevencion del Ministerio del Trabajo  indicó que no hay por ahora ninguna sanción pero las empresas que sean descubiertas incumpliendo el código sustantivo del trabajo o la ley 100 en donde se especifican los derechos de los trabajadores serán sancionados, es importante recordar que los venezolanos tienen los mismos derechos y deberes laborales que los colombianos.

Cargando