Ciudades

DEPORTES

Con victoria inició Deportivo Pereira el torneo de ascenso

Con un solitario gol del delantero Diego Echeverry, el conjunto matecaña venció a Fortaleza en su primer partido como local.

Con victoria inició Deportivo Pereira el torneo de ascenso

Con victoria inició Deportivo Pereira el torneo de ascenso(Oficial Deportivo Pereira)

Pereira

El séptimo año consecutivo del Deportivo Pereira en la categoría B del fútbol colombiano, empezó con una apretada victoria ante Fortaleza, el equipo que dirige el técnico José Fernando Santa, obtuvo un solitario gol al los nueve minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Diego Echeverry quien aprovechó un rebote del arquero rival y marcó en el pórtico sur del estadio Hernán Ramírez Villegas.

El compromiso que no tuvo un dominador claro, empezó con dos opciones de gol para el equipo capitalino, posteriormente el conjunto pereirano se aplacó en el terreno de juego y empezó la apertura del campo generando opciones de peligro especialmente por banda izquierda con el mejor jugador del partido Cristian Mejía, quien envío varios centros que no fueron cristalizados por su compañeros.

En el segundo tiempo el equipo pereirano salió en búsqueda de la anotación la cual llegó al minuto nueve tras una jugada individual y posterior remate de Mejía que finalmente aprovechó Echeverry para marcar con el pórtico a su disposición.  De ahí en adelante el compromiso se volvió un trámite para el elenco matecaña que trató de dominar con pesesión lo que restaba del partido, sin embargo en dos oportunidades el equipo de Fortaleza inquietó al arquero Luis Hurtado que respondió de manera sobresaliente a las pocas intervenciones del conjunto rival.

En rueda de prensa el técnico José Fernando Santa se mostró satisfecho por la victoria aunque reconoció que falta engranaje y minutos para obtener la mejor versión de su equipo que sueña con regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

A propósito de la victoria, Deportivo Pereira conmemora hoy sus 74 de fundación sin haber obtenido ningún título.

El próximo partido de los matecañas será nuevamente en condición de local antes Real Santander este próximo lunes 19 de febrero a las 6:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad