¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad

41 predios han sido devueltos a víctimas de la violencia en Risaralda

Están ubicados en Apía, Guática y en Quinchía . La Unidad para la Restitución no ha recibido denuncias de amenazas a retornados en Risaralda.

La Unidad para la Restitución de Tierras en Risaralda recibió 840 solicitudes de familias para que les fueran devueltos sus predios, cerca de 600 fueron resueltas y pasan a decisión de un juez de tierras, según lo explica Sandra Niño directora territorial de la Unidad al término de este año ya se habrá resuelto la totalidad de las solicitudes.

La unidad para la Restitución de Tierras confirmó que ninguna de las 41 familias que recibieron sus predios a través de la Unidad ha denunciado amenazas por parte de grupos ilegales.

La directora territorial de La Unidad para la Restitución de Tierras aseguró que a pesar de la ruptura de los diálogos con el ELN y el paro armado de este grupo las victimas que regresaron a sus territorios no han manifestado amenazas por parte del ELN.

La funcionaria indicó que en Risaralda los procesos han sido ágiles gracias al acompañamiento de las autoridades que han garantizado la seguridad en el territorio.

Cargando