¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

Aviones mexicanos fueron retenidos en Pereira por inconsistencias aduaneras

Aunque ya hoy no hay ninguno de esos jets en los hangares del Aeropuerto Matecaña, las autoridades investigan el para qué del arribo de los mexicanos.

Desde el año pasado y durante varios meses estuvieron parqueados, retenidos, en los hangares del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, por lo menos tres avionetas que cumplían con vuelos chárter o privados, provenientes de México.

Según lo confirmó a Caracol Radio el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa, a los aviones se les detuvo por inconsistencias en los permisos de ingreso y permanencia en el país pero no se les identificó transporte de estupefacientes.

Según información preliminar de las autoridades, su llegada a Pereira provenientes de Tapachula, un pueblo de la zona limítrofe entre México y Guatemala, y desde otra localidad llamada Querétaro, los viajeros aseguraron arribar con el fin de asistir a una fiesta en esta ciudad.

Sin embargo, como lo reveló la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo en su edición de este domingo, "agencias antimafia extranjeras pidieron chequear si ese vuelo podía formar parte de la seguidilla de aviones privados que la mafia está utilizando para entrar dólares, sacar coca y mover personal de diferentes carteles internacionales". 

La Policía de Pereira anunció que este lunes entregará otros detalles de las investigaciones que se siguen con respecto a este inusual movimiento de aviones mexicanos por el aeropuerto de Pereira.

Cargando