Orden Público

Pasto sera sede de Laboratorio de Innovación Ciudadana por la paz

Se tendrá además quince conferencias, encuentros y cursos gratuitos abiertos al público.

Camilo Romero, Gobernador de Nariño

Camilo Romero, Gobernador de Nariño(Colprensa/Archivo)

La capital de Nariño esta lista para ser sede del Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz, a través del cual se diseñaran diez soluciones innovadoras a problemas de la comunidad de la zona, en donde hay afectaciones por el conflicto armado. 

12 países asistirán a este cuarto encuentro despues de reuniones similares en Mexico, Brasil y Cartagena. Paola Coral directora de innovación social en Nariño señalo que se escogió a Pasto y Nariño para ser sede del laboratorio teniendo en cuenta los retos que existen en esta región en cuanto a la implementación del acuerdo de paz con las Farc. 

Ciudadanos de Colombia, México, Ecuador, España, Argentina, Italia, Brasil, Venezuela, Honduras, Portugal, Panamá y Uruguay se darán cita en este ejercicio en e que se ha priorizado diez proyectos vinculados a los ámbitos prioritarios del posconflicto en Colombia: derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación. 

Se tendrá además quince conferencias, encuentros y cursos gratuitos abiertos al público de la zona con expertos en procesos de paz e innovación ciudadana

Previo al cierre del evento el próximo 23 de febrero se llevará a cabo una jornada de "innovación, paz y democracia" con presencia de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo entre otros invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad