Orden Público

Las Farc debe aclarar si sus disidencias están aliadas con el ELN: Pinzón

Juan Carlos Pinzón, se encuentra de correría por Antioquia, donde ha señalado que falta mano dura del Gobierno.

Las Farc debe aclarar si sus disidencias están aliadas con el ELN: Pinzón

Las Farc debe aclarar si sus disidencias están aliadas con el ELN: Pinzón / Caracol Radio

Antioquia

Desde el municipio de Envigado, Antioquia, el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón, aseguró que el país debe preguntarse qué está ocurriendo en zonas donde anteriormente las Farc hacían presencia y que ahora son objeto de ataques por parte del ELN, por lo que advierte que debe aclararse si se trata de disidencias de Farc. 

“En un sitio como Corinto, Cauca, en la vía Buenaventura, en el sur del Cesar; zonas donde estaban tradicionalmente las Farc, quedaron disidencias y ahora resulta que el Eln hace atentados ahí. La pregunta de fondo es si las disidencias de Farc y el ELN se integraron en una sola organización”, afirmó el exministro Pinzón Bueno. 

Señaló que el Movimiento Farc está llamado a aclarar la situación y por eso pidió que le cuenten al país si tienen relación alguna con los atentados ocurridos en esas zonas en el marco del paro armado del ELN. 

Pidió explicaciones: “el país no puede quedar en esta incertidumbre. Se requieren explicaciones claras, acciones contundentes y claridad sobre cuál es la posición de las Farc en toda esta situación: si actúan en connivencia con el ELN, si son una misma estructura o en qué están”. 

El exembajador Juan Carlos Pinzón se encuentra de correría por Antioquia, donde ha señalado que falta mano dura del Gobierno Nacional para afrontar los problemas de seguridad que tiene el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad