¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenan a Gustavo Villegas a 33 meses por abuso de función pública

El exsecretario de seguridad llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General y pagaría la condena en domicilio.

Por los delitos de abuso de autoridad y abuso por omisión de denuncia fue condenado a 33 meses de prisión el exsecretaria de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, es decir dos años y 9 meses. 

La condena se da luego de que la juez Cuarta Penal Especializada de Medellín avalara el preacuerdo al que llegó la defensa del exfuncionario y la Fiscalía General en el cual se hizo una variación calificativa del delito de concierto para delinquir por los que se impone la condena. 

Además en el preacuerdo se fijó una inhabilidad por 81 meses, tiempo en el cual el exfuncionario no podrá ejercer cargos públicos. 

La principal acción que le reprochó la Fiscalía al exsecretario fue no haber denunciado que la empresa de su familia estaba siendo extorsionada y que por no pagar la ‘vacuna’, delincuentes se le robaron un vehículo. 

La audiencia en la que se avaló el preacuerdo se realizó a puerta cerrada, sin embargo el próximo 6 de marzo la juez, en audiencia pública, leerá la sentencia. 

Gustavo Villegas afrontó un proceso penal por cerca de un año luego de que, siendo el jefe de la Secretaría de Seguridad de Medellín, fuera capturado por sus presuntos vínculos con bandas criminales del Valle de Aburrá y desde ese momento a la fecha se encuentra privado de la libertad en la cárcel Yarumito de Itagüí.

Cargando