Ciudades

500 millones de pesos para deportistas de alto rendimiento de Cartagena

Representarán a la ciudad heroica en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

500 millones de pesos para deportistas de alto rendimiento de Cartagena

500 millones de pesos para deportistas de alto rendimiento de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un acto muy emotivo que contó con la presencia de gran parte de los Deportistas de Alto Rendimiento apoyados por el Distrito, el Alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño ratificó su compromiso con el Deporte y los Deportistas de la ciudad haciéndole entrega de un cheque por valor de 500 millones de pesos, apoyo económico que confirma el absoluto respaldo de la Administración local por la formación y crecimiento continuo de los campeones.

El Alcalde manifestó que se están haciendo ajustes en la operación del IDER para poder cumplir con todas las obligaciones misionales que tiene el Instituto “Queremos entregarle a la ciudad y a ustedes un compromiso real, algo que se pueda cumplir todo el año y que nos llena de mucha responsabilidad a nosotros pero también a ustedes como deportistas y es representar a Cartagena con el Corazón a lo largo y ancho del país y el mundo”, afirmó el burgomaestre.

El incentivo económico que recibirán los 52 Deportistas de Alto Rendimiento apoyados por el Distrito será por 10 meses, los cuales inician a partir del marzo, aseguró el Director del IDER Amín Díaz quien también manifestó que estará vigilante para que nada les falte a los Campeones. “Como deportistas deben están orgullosos, ustedes fueron los seleccionados para representar a Cartagena y por eso estaremos pendiente desde el IDER en que no solo cuenten con su incentivo económico sino con opciones educativas” .

Dentro de las opciones educativas entregadas por Amín Yances, se encuentra la Universidad de San Buenaventura, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Fundación Universitaria Colombo Internacional UNICOLOMBO, instituciones con las que muy pronto tendrán convenios.

Por su parte la Campeona Mundial de Patinaje Elvira Pérez agradeció el compromiso del Distrito, sinceridad y disposición “En nombre de todos los deportistas aceptamos el compromiso de traerles más triunfos a la ciudad y representarlos con orgullo en todo los torneos”, afirmó Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad