Ciudades

Urbanización San Buenaventura, en Cartagena, azotada por los robos

La junta de acción comunal afirma que se registran en promedio cinco hurtos al mes.

Urbanización San Buenaventura, en Cartagena, azotada por los robos

Urbanización San Buenaventura, en Cartagena, azotada por los robos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Residentes de la Urbanización San Buenaventura exigen más patrullajes y cámaras de seguridad en las zonas aledañas a este conjunto, ubicado en la carretera a Ternera en el sur de Cartagena. Saliendo de allí, rumbo a la sede de la estación radial, fue asaltado el periodista de Caracol Radio, Augusto Puello.

"Los hurtos son bastante repetitivos, solo en diciembre tuvimos cinco asaltos en la puerta de la urbanización y en los alrededores. Aquí queda diagonal una universidad, y los jóvenes también están expuestos", expresa Hugo Carmona, presidente de la junta de acción comunal de la urbanización.

"La universidad estudia ceder una parte de su predio para establecer un CAI pero aquí no hay acompañamiento para los habitantes, por parte de las autoridades. No pasa un policía, no hay vigilancia permanente, y exigimos que nos pongan cámaras de seguridad", sostuvo Carmona.

En ese mismo sector, hace varios años, el jugador de Real Cartagena Amaury Castilla recibió un impacto de bala que lo dejó cuadraplégico, cuando era asaltado. El alcalde (e) Sergio Londoño confirmó que se investigan los autores del robo al periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad