¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

'Colectiveros' de Cartagena dicen que MinTransporte sí debe indemnizarlos

Los conductores de estos vehículos rechazan que el Ministro diga que si los sacan, para el ingreso de Transcaribe, no los van a indemnizar.

Conductores y propietarios de colectivos del barrio San Francisco en Cartagena, al igual que la junta de acción comunal, rechazaron la posición del Ministerio del Transporte de no indemnizarlos cuando entre a circular Transcaribe en las zonas que ellos cubren.

Esos vehículos tipo campero prestan un servicio no reglamentado de transporte en la zona norte de la ciudad, donde no existen rutas de servicio público. Por eso, piden al alcalde (e) que si ellos deben salir para darle paso al sistema integrado de transporte masivo, este debe cumplir sus compromisos.

"Nos hemos reunido con los colectiveros y hemos logrado que se realice un censo. Hay varios jeeps que están en mal estado, y por eso el tránsito está haciendo operativos. Pero nosotros necesitamos comer, y no puede ser que el Ministro diga que si nos sacan, no nos pueden indemnizar porque son ilegales", dice Dina Coneo, presidenta de la JAC de San Francisco.

"Hace veinte años en estos barrios no hay rutas de buses y la única opción fueron los colectivos, que existían mucho tiempo antes. Cómo pretenden sacarlos sin resolverles el futuro, cuando este ha sido su sustento de vida y aquí han prestado un servicio", explicó Coneo.

Los operativos de control a estos vehículos se han incrementado en los últimos días, ante la ocurrencia de varios accidentes en donde se ven involucrados. 

Cargando