Educación

Mineducación entregara en el Valle más de 747.000 textos

Se beneficiaran 261.227 estudiantes. La entrega se realiza en 42 municipios del departamento.

Mineducación entregara en el Valle más de 747.000 textos

Mineducación entregara en el Valle más de 747.000 textos / Foto Mineducación

Cali

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media encargada, Helga Hernández, anunció en Buenaventura la entrega en todo el país de 8.6 millones de libros escolares que beneficiarán a cerca de dos millones 900.000 estudiantes.

Para el Valle del Cauca se dispuso de 747.694 textos que se distribuirán en 1.757 sedes, los cuales servirán para que 261.227 estudiantes aprendan más y mejor. La entrega se realiza en 42 municipios del departamento:

Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Jamundí, Cartago, Guadalajara de Buga, Candelaria, El Cerrito, Florida, Pradera, Dagua, Sevilla, Caicedonia, La Unión, Yumbo, Roldanillo, Zarzal, Guacarí, Restrepo, Bugalagrande, Ansermanuevo, Andalucía, Trujillo, Calima El Darién, Bolívar, Toro, San Pedro, Ginebra, Riofrío, El Águila, El Dovio, Obando, Yotoco, La Cumbre, Vijes, La Victoria, El Cairo, Versalles, Ulloa, Argelia y Alcalá.

Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza. Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.

El proceso de entrega de los libros se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo, para que todos los niños y jóvenes cuenten con este material y así, estudiar de la mejor manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad