Ciudades

Enfrentamientos por desalojo en el cerro de La Bandera

40 personas que se tomaron ilegalmente el predio fueron capturadas. Los ocupantes realizaron marchas de protestas en el sur de la ciudad

Enfrentamientos por desalojo en el cerro de La Bandera

Enfrentamientos por desalojo en el cerro de La Bandera / foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En un operativo realizado entre la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía y la Policía Metropolitana realizaron el desalojo del Cerro de las Banderas parte alta del barrio los Chorros.

En el procedimiento participaron 170 uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, GOES, ESMAD, SIJIN y con el apoyo del helicóptero “Halcón”, en el momento en el que 40 personas se encontraban realizando los conocidos cambuches, fueron capturados por el delito de Invasión a Reserva Forestal.

Es de resaltar que El Cerro de las Banderas, no puede ser habitado por estos ciudadanos, quienes de forma arbitraria se han apoderado de esta zona y pese a los diferentes controles quieren retomar el lugar para poder vivir.

Los operativos se realizarán de forma permanente, en este lugar de la capital vallecaucana, todo con el ánimo de preservar esta reserva forestal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad