¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quemadas 4 tractomulas el fin de semana denuncian transportadores

Según la Asociación Colombiana de Camioneros, los vehículos fueron incinerados entre la noche del sábado y la mañana del domingo

La Asociación Colombiana de Camioneros confirmó que fueron 4 y no 2 las tractomulas incineradas el pasado fin de semana en una acción atribuida al ELN, dentro del llamado paro armado.

Juan Eduardo Elvira presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en el Valle del Cauca, dijo que los atentados terroristas se registraron en la vía Buga-Loboguerrero, los tubos, y en comprensión al puerto de Agua Dulce.

“No sentimos desamparados, no hay garantías de seguridad para movilizarnos, no hubo la vigilancia suficiente hacia Buenaventura el pasado fin de semana a pesar de la advertencia del ELN con el paro armado”, dijo el dirigente transportador.

Señaló que han vuelto los ataques y los atentados y con ello la zozobra de años atrás por parte de los grupos armados.

El transporte marítimo paralizado

Los buques de cabotaje que mueven la carga combustibles en la costa pacífica están parados en Buenaventura, confirmó Javier Torres, presidente de la Asociación Asotransmaflupa.

“Como medida preventiva hemos tomado la determinación de inmovilizar nuestras embarcaciones esto a raíz del paro armado”, dijo el directivo.

Señaló que esta medida será evaluada con el fin de rehabilitar el transporte de pasajeros y de carga para algunas poblaciones de la costa pacífica.

Entretanto desde la terminal de pasajeros de Cali se reporta normalidad en los despachos hacia Buenaventura pero una ligera disminución Hacia el sur del pacífico.

En el municipio de Corinto norte del Cauca la guerrilla quemó una tractomula y protagonizó enfrentamiento con la fuerza pública en la tarde del domingo.

 

 

Cargando