¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Hay nuevo plazo para el pago del impuesto de industria y comercio

La Alcaldía firmó un decreto que amplía la fecha para mayo 15, y no a partir del martes 13 de febrero, como se había advertido inicialmente.

A última hora la Alcaldía de Bucaramanga cambió la fecha para el pago del impuesto de industria y comercio. Los vencimientos ya no serán el martes 13 de febrero sino a partir del 15 de mayo.

La noticia la dio a conocer la secretaria de hacienda, Olga Chacón, al asegurar que se realizó un cambio en el calendario tributario para permitirle a los contribuyentes hacer presentación en mayo 15, 17 y 21.

Chacón explicó que este impuesto lo deben pagar todas las personas que reciban una remuneración vía contrato por cualquier tipo de servicio que estén prestando, y no importa si es jurídica o natural.

"Hay que recordar que este gravamen no es de Bucaramanga, esas actividades quedaron grabadas con Industria y comercio después de la reforma tributaria, está definido a nivel nacional y nosotros estamos procediendo conforme a la ley", explicó Chacón.

Aseguró la funcionaria que depende de la actividad que se ejerza varia el valor del impuesto. Algunos pagarán 3 por mil, o 7 por mil. 

Cargando