Economía

ECONOMÍA

Hay nuevo plazo para el pago del impuesto de industria y comercio

La Alcaldía firmó un decreto que amplía la fecha para mayo 15, y no a partir del martes 13 de febrero, como se había advertido inicialmente.

Hay nuevo plazo para el pago del impuesto de industria y comercio

Bucaramanga

A última hora la Alcaldía de Bucaramanga cambió la fecha para el pago del impuesto de industria y comercio. Los vencimientos ya no serán el martes 13 de febrero sino a partir del 15 de mayo.

La noticia la dio a conocer la secretaria de hacienda, Olga Chacón, al asegurar que se realizó un cambio en el calendario tributario para permitirle a los contribuyentes hacer presentación en mayo 15, 17 y 21.

Chacón explicó que este impuesto lo deben pagar todas las personas que reciban una remuneración vía contrato por cualquier tipo de servicio que estén prestando, y no importa si es jurídica o natural.

"Hay que recordar que este gravamen no es de Bucaramanga, esas actividades quedaron grabadas con Industria y comercio después de la reforma tributaria, está definido a nivel nacional y nosotros estamos procediendo conforme a la ley", explicó Chacón.

Aseguró la funcionaria que depende de la actividad que se ejerza varia el valor del impuesto. Algunos pagarán 3 por mil, o 7 por mil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad