Ciudades

EDUCACIÓN

Denuncian agresión de policía a estudiantes de la Escuela Normal

Las supuestas agresiones se habrían presentado al mediodía de este lunes cuando la comunidad educativa trataba de impedir que continuaran las obras.

Bucaramanga

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior denunció agresiones de parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mientras se encontraban realizando una manifestación pacífica dentro del colegio para impedir que se talen cerca de 100 árboles.

Mauricio Martinez, del Sindicato de Educadores de Santander, dijo que se agredieron varios estudiantes y algunos padres de familia, "los alumnos estaban protestando como es normal, porque ellos no quieren que se les tumben los árboles, cuando entró la Policía a agredirlos, y es grave, son menores de edad".

Según Martinez a las 12 del mediodía estaban esperando que hiciera presencia un grupo de personas de la Alcaldía para llegar a una concertación y nadie llegó. Por el contrario, el contratista siguió interviniendo el colegio, lo que desesperó a los estudiantes. 

En este momento, toda la comunidad educativa y profesores se encuentran realizando una 'abrazatón' alrededor del colegio, para impedir que siga trabajando la empresa contratista.

Los estudiantes están esperando que haga presencia la Secretaría de Educación, Personería o Defensoría del Pueblo, ya que hasta el momento no ha hecho presencia ninguna de estas entidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad