¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Personería de Bogotá atiende a venezolanos que llegan a la ciudad

Buscando ayuda humanitaria, unos 150 venezolanos han llegado a las sedes de la personería de Bogotá, en todas sus localidades.

La llegada de venezolanos a la ciudad de Bogotá se ha dado en gran medida y ha exigido el trabajo de distintas entidades distritales, según la personera de Bogotá Carmen Castañeda, recientes medidas del gobierno nacional le están asignando a su entidad, responsabilidades que no le son propias.

“No estamos en la capacidad logística ni mucho menos funcional, porque se nos está diciendo que debemos expedir un certificado para que atiendan a los venezolanos en las diferentes entidades; eso no está en el marco de la funcionalidad de las personerías, además nuestra capacidad logística está desbordada.” Así afirma la personera Carmen Castañeda.

Los venezolanos llegan a la personería buscando ayuda para poder acceder a servicios básicos como la salud o la educación, esta entidad debe registrarlos, identificar sus necesidades y expedir certificados que les permitan acceder a la prestación del servicio en cuestión.

Según Castañeda, la personería ejerce una función de control y defensa de los derechos humanos pero no puede darle órdenes a otras entidades para que atiendan o procedan de cierta forma.

 

Cargando