Orden Público

Se han sancionado 163 motociclistas por no acatar prohibición de parrillero

El gremio asegura que la medida los afecta y no mejora la seguridad.

Se han sancionado 163 motociclistas por no acatar prohibición de parrillero

Se han sancionado 163 motociclistas por no acatar prohibición de parrillero(Colprensa / Archivo)

Las autoridades de tránsito y transporte han impuesto 163 comparendos a motociclistas que no acataron la prohibición para circular con parrillero hombre mayor de 14 años en un amplio sector de Bogotá; durante la primera semana de la medida decretada por el alcalde Enrique Peñalosa. 

Sin embargo, el gremio de los motociclistas señala que la medida no funciona y mantienen el llamado a imponer acciones legales contra el Decreto del Distrito 

“La medida no ha funcionado porque siguen robando en carros, en bicicletas y de diferentes maneras. Lo que se hizo fue buscar pañitos de agua tibia. Nosotros nos sentimos estigmatizados y hemos propuesto por eso una red de apoyo al Distrito para buscar bandas criminales”, dijo Miguel Forero, vocero de los motociclistas en Bogotá. 

La prohibición del parrillero en moto rige en Bogotá desde el pasado 2 de febrero y aplica entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100; y desde la Avenida 68 a los cerros orientales de Bogotá. Los motociclistas que no acatan la restricción son sancionados con comparendo por 390.600. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad