Cultura

Ocupación hotelera "atípica" del 80% durante el domingo y lunes de Carnaval

Para Cotelco el buen balance se debe al aumento de turistas extranjeros en Barranquilla

Ocupación hotelera "atípica" del 80% durante el domingo y lunes de Carnaval

Ocupación hotelera "atípica" del 80% durante el domingo y lunes de Carnaval(Caracol Radio)

Como "atípica" calificó Mario Muvdi, presidente seccional de Cotelco la ocupación hotelera del 80% que se ha registrado el domingo y lunes de Carnaval, teniendo en cuenta los mismos días de las fiestas en años anteriores.

Para el agremiado, estas positivas cifras se deben a la mayor presencia de turistas extranjeros los cuales suelen quedarse hasta el miércoles de ceniza.

"El turista nacional debe marcharse el domingo para regresar a sus actividades, mientras que el extranjero puede quedarse a disfrutar de unos días más y por eso se ha registrado esta inusual tendencia", señala Muvdi.

En domingos y lunes de Carnaval de años anteriores la ocupación hotelera llegaba a menos del 70%, según el director de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia en el Atlántico.

El día sábado la ocupación hotelera alcanzó un 95% y para los domingos y lunes suelen bajar las tarifas lo que es aprovechado por los extranjeros. Al sector hotelero le ha ido muy bien, agregó dirigente gremial.

Muvdi destacó las campañas realizadas por las autoridades y gremios que han promocionado a la ciudad y al Carnaval, lo que ha impulsado el aumento de turistas internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad