Cultura

La fantasía se toma el Carnaval de Barranquilla

El turno es para las plumas y las lentejuelas

La reina Valeria Abuchaibe durante la Gran Parada de Tradición.

La reina Valeria Abuchaibe durante la Gran Parada de Tradición.(Twitter de Valeria Abuchaibe)

Barranquilla

Después de derroche de alegría y folclor durante la Gran Parada en homenaje a los hacedores del Carnaval, el turno este lunes es para las plumas, el brillo y las lentejuelas en el desfile en la Vía 40 con la participación de 95 agrupaciones.

Se trata de la Gran Parada de Comparsas de fantasía y tradición, que será encabezada por 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Las aves serán las principales homenajeadas en el recorrido que antecede a la muerte de Joselito. La soberana de las fiestas, Valeria Abuchaibe Rosales, hará la representación de un colibrí. Lucirá un vestido denominado “Vuelo de fantasía”, una creación de Amalín de Hazbún.

Por su parte el rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, hará un homenaje a los Diablos Arlequines de Sabanalarga a través de su vestido, creación de fantasía de Argelio Consuegra.

Para este domingo también está programado el Festival de Orquesta, que comienza a las tres de la tarde y que primera vez se realiza en la Plaza de la Paz. En el evento participarán más de 36 agrupaciones musicales de diferentes géneros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad