Actualidad

ACTUALIDAD

Lunes 12 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

La fiesta del ciclismo se vivió en la plaza de Bolívar de Armenia

La fiesta del ciclismo se vivió en la plaza de Bolívar de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Armenia acepta que hay demoras en pagos de nómina de algunos de sus funcionarios.

Así lo aclara Carlos Mario Álvarez quien dijo que si se le debe a algunos empleados de su dependencia porque la fecha de cierre fue un día inhabitado para trabajar lo cual generó la demora en el pago y que hasta el momento no se les ha cancelado, pero explica que dentro de pocos días se les remunerará lo que se les adeuda.

Desde la tesorería municipal informaron que son en total 1300 cuentas de pagos por honorarios a contratistas, proveedores de servicios y productos, y Sistema General de Participaciones que equivalen a 16mil millones de pesos.

De igual manera el mandatario se refirió al incremento de contratistas denunciando por varias personas y explicó que eran necesarias dentro de su dependencia porque había poco personal en pro del mejoramiento de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo de Estado dejó en firme la elección del contralor del departamento del Quindío, German Barco López al confirmar la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío que negó la pretensión del demandante Gilberto Zaraza Arcila de decretar nulo el acto administrativo de elección del contralor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sección Quinta del Consejo de Estado falló la demanda que había presentado el Movimiento Político Mira en contra del Senado de la República por considerar que hubo irregularidades en las votaciones, escrutinios y registros de los sistemas de información electoral.

De esta manera el departamento del Quindío vuelve a tener Senador se trata del Quindiano Carlos Alberto Baena que estará en la corporación por cinco meses, en diálogo con Caracol Radio dijo que buscará en tan poco tiempo trabajar en temas para atacar la drogadicción, y el desempleo e impulsar el turismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales investigan móviles y autores del homicidio de Jairo Paz Castillo de 31 años de edad conocido como Bruja, hechos que se presentaron el sábado en la noche en el barrio Las Colinas de Armenia, en el ataque sicarial una mujer resultado herida.

En el hospital San Juan de Dios de Armenia se recupera la mujer de 20 años que resultó gravemente herida la semana pasada en un intento de atraco que se presentó en la glorieta del hotel Platinos, sobre la avenida 14 de Octubre de Armenia y que recibió una herida de bala en la cabeza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya son tres los suicidios que se han registrado en lo corrido del 2018 en el departamento del Quindío, el último caso se presentó ayer domingo 11 de febrero en un apartamento en el parque residencial Cisneros de Armenia donde decidió quitarse la vida Áquirson Acuña Vásquez de 30 años de edad.

Cabe recordar que los otros dos suicidios se presentaron en Calarcá, el último caso el de Natalia Meneses Tangarife de 22 años de edad que murió días después de intentar acabar con su vida y falleció en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Precisamente el gerente del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego llamó la atención por el incremento de atenciones de salud mental en el principal centro asistencial del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Agencia de Seguridad vial manifestaron que mientras a nivel nacional hubo reducción en la accidentalidad en las vías, en los departamentos de Caldas y Quindío hubo un aumento

Alejandro Maya director de la agencia de seguridad vial manifestó que el 60% de las víctimas por accidentes viales en Colombia son motociclistas y que están entre los 25 y 35 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La candidata a la presidencia de la república, Piedad Córdoba durante su visita al Quindío se ofreció como mediadora ante la situación de los diálogos entre el gobierno y el ELN por los ataques y el paro armado que inició este fin de semana el Ejército de Liberación Nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 dosis de bazuco incautadas y ocho personas capturadas dejan operativos de la policía Quindío contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Santander de Armenia.

Desde Empresas Públicas de Armenia trabajan en la atención de 66 puntos críticos de basuras en la capital del Quindío generados en su mayoría por la falta de cultura ciudadana por arrojar entre otros elementos madera, colchones, muebles y vidrios en lotes baldíos, jardines, separadores y andenes de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito del día del periodista que se conmemoró el pasado viernes 9 de febrero Caracol Radio le preguntó a los comunicadores sobre si hay libertad de expresión en el Quindío quienes dicen que hay muchos medios de comunicación que limitan la información y hay otros que aclaran que hasta el momento no se les ha vulnerado la transmisión de la información.

La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, Quindío ha entregado 29.679 bonos escolares por 890 millones de pesos a los afiliados en las categorías A y B que pueden redimir en la feria escolar que se lleva a cabo en el antiguo Club América de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el fin de garantizar los derechos fundamentales de la población procedente de Venezuela que ha llegado al Quindío, la Secretaría de Familia presentó ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca consolidar el ‘Consejo Integral para la Migración’

El departamento del Quindío vivió la fiesta del ciclismo con el paso, la llegada y la salida de dos etapas de la carrera Colombia Oro y Paz el fin de semana, miles de quindianos salieron a las calles para observar a los mejores ciclistas del mundo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes…El equipo femenino del Deportes Quindío perdió 2 a 0 frente a Cortuluá en su primer partido en la Liga Femenina, el próximo partido del equipo cuyabro está programado para el próximo fin de semana contra Atlético FC.

En Deportes, a las 8 de la noche en el estadio General Santander de Cúcuta, el Deportes Quindío inicia su participación en el Torneo Águila de la B 2018 enfrentando al Cúcuta Deportivo, el partido será televisado por WIN Sports.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad