Orden Público

En Cauca se insiste en avanzar en consolidación de seguridad a líderes

Un consejo de seguridad analizó el crimen de otros dos líderes en Guapi, Cauca.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se pronunció en la tarde de este sábado 10 de febrero en un consejo de seguridad en la Costa pacífica Caucana, sobre el asesinato de otros dos líderes sociales en el municipio de Guapi.

Lamentó que se sigan presentando estos asesinatos y reiteró que el Gobierno trabajará para el esclarecimiento de las muertes para establecer las medidas necesarias y garantizar el ejercicio de los líderes sociales", indicó.

Hasta el momento no se tiene precisión sobre quienes asesinaron a los líderes de marcha patriótica Jesús Orlando Grueso Obregón y Jonathan Cundumi Anchino, atacados por hombres armados en la vereda La Soledad de Guapi. El Gobierno- dijo-, mantendrá el trabajo conjunto entre las autoridades y así coordinar acciones, y redoblar esfuerzos en materia de seguridad en estas zonas.

Campo Hurtado, presidió un consejo de seguridad en el municipio de López de Micay, con mandos del Ejército, la Policía, Fiscalía, Migración Colombia, Alcaldía municipal y líderes sociales, entre otras entidades, para avanzar en la consolidación de la seguridad en esta zona del Cauca. "Hacemos presencia y seguimos en un trabajo conjunto para mejorar condiciones de seguridad. Lamentamos los asesinatos que se han presentado en la Costa Pacífica caucana. Iniciamos trabajos para el esclarecimiento de las muertes para establecer las medidas necesarias y garantizar el ejercicio de los líderes sociales", dijo el mandatario.

Una de las principales conclusiones es que se trabajará en cuatro líneas: esclarecimiento con indagaciones en territorios con acompañamiento de la comunidad de los asesinatos. Segundo, mantener contacto permanente con organizaciones sociales para tener información. Tercero, mantener el trabajo conjunto entre las autoridades y así coordinar acciones, y por último, redoblar esfuerzos en materia de seguridad en estas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad