¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

personaje de la semana

"Estamos indignados por la carga impositiva de Ibagué": Alfredo Huertas

El presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué pide reglas de juego claras para atraer inversión.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Alfredo Huertas, señaló que los empresarios locales están indignados por el incremento de la carga impositiva en la ciudad señaló que además del incremento en el valor del impuesto predial por la actualización catastral se tuvo el alza de la sobretasa ambiental, Industria y Comercio y el gobierno municipal estudia la posibilidad del cobro de valorización, sin contar que a nivel nacional también se está viviendo un apretón económico.

Frente a este panorama el dirigente gremial explicó que esta abultada carga impositiva puede generar desempleo y atraso además de la posibilidad que algunas empresas se puedan ir de la ciudad aprovechando las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC. El impacto también se sentirá en el bolsillo de los hogares.

De otro lado, Huertas quien también funge como presidente alterno del Comité de Gremios Económicos del Tolima señaló que existe mucha indiferencia en esta organización que agrupa a varios segmentos del sector productivo del departamento. Consideró que este ente requiere una reingeniería al hacerse evidente la falta de unión y solidaridad frente a muchos temas de la región.

Apartes de la entrevista al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Alfredo Huertas.

Cargando