¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

19 municipios de Bolívar ya han avanzado en 93% la restitución de tierras

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) proyecta el barrido total de solicitudes para mediados de febrero del 2018

El barrido total de solicitudes será realizado en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, El Guamo, María la Baja, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Turbaco, Turbana, Arjona y San Juan de Nepomuceno.

Debido al cierre de microzonas en estos municipios, si considera que tiene derechos sobre uno o más predios ubicados en ellos y aún no ha presentado su solicitud, lo invitamos a realizarla oportunamente en la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras más cercana.

Al respecto, Ella del Castillo, Directora Territorial Bolívar, afirmó: “Hemos cumplido con la tarea de atender 5059 solicitudes, llegando a restituir 7734 hectáreas de tierra a 446 familias, reconociéndolos como legítimos dueños y otorgándole además medidas de reparación integral, mediante las órdenes de los Jueces Especializados en Restitución. La Unidad prepara la presentación de más demandas ante los jueces, pretendiendo lograr iguales beneficios para más familias víctimas en el departamento.

Si existen personas que todavía no han reclamado sus predios, la URT invita a que se acerquen a la oficina de restitución de tierras más cercana. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la línea gratuita nacional: 01 8000 124 212; a los números (57+1) 377 03 00 ext. 5301 – 5304; 311 561 47 80; o consultar la página www.restituciondetierras.gov.co

Cargando