Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Bogotá asegura que se superó crisis por basuras

En varios sectores de la capital los ciudadanos denuncian, sin embargo, que algunas calles siguen con basura acumulada.

La administración distrital espera que al terminar este domingo, se hayan recolectado y dispuesto 26.511 toneladas de basuras, lo que para las autoridades significa la superación de la emergencia ambiental y sanitaria provocada por el paro de algunos empleados de Aguas de Bogotá que impidieron la normalización del servicio. 

"Superamos la emergencia, recogimos más de 26.000 toneladas durante estos días de crisis, atendimos 738 puntos críticos en toda la ciudad, ya se recogió la basura y empezó el barrido para terminar de embellecer la ciudad en las 12 localidades de la ciudad", manifestó Guillermo Herrera Castaño, secretario del Hábitat. 

En ese sentido, en las últimas horas iniciaron los trabajos con máquinas barredoras en las calles de las zonas afectadas por los retrasos en el servicio de aseo, como Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero y Fontibón.

A partir de este lunes 12 de febrero comenzará a regir entonces el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá, que reemplazará el implementado por el exalcalde Gustavo Petro en el año 2012 y que funcionará por áreas de servicio exclusivo, dividiendo la ciudad en cinco zonas de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad