¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barranquilla disfruta de la Gran Parada de Tradición

En el segundo día del Carnaval se rendirá homenajes a los hacedores de esta fiesta cultural

En el segundo día del Carnaval de Barranquilla la Gran Parada de Tradición será el evento más importante que aglomerará a miles de barranquilleros y visitantes en el cumbiódromo de la Vía 40, quienes disfrutarán de la majestuosidad de la labor que hacen los actores y hacedores de esta fiesta del Caribe colombiano.

En total serán 114 grupos tradicionales que desfilarán por la pista bailable de 4 kilómetros dando a conocer las verdaderas raíces del Carnaval como la Danza El Torito Ribeño, el cual desde hace 140 años participan en la fiesta de manera ininterrumpida, por lo que se rendirá un tributo en este baile.

Otros de los personajes a quienes se les dedicará el desfile son Dora Thomas, directora de la danza Indios e Indias de Trenzas Chimila y a Humberto Pernett (QEPD), uno de los gestores de la danza Cipote Garabato.

El desfile empezará al mediodía de este domingo y será liderado por la soberana de las fiestas, Valeria Abuchaibe, a quien los carnavaleros han destacado su entrega y humildad con el pueblo barranquillero.

Por su parte, el Rey Momo, Ricardo Sierra, lucirá un vestido haciendo un reconocimiento a la danza del Garabato en donde se presenta la lucha entre la vida y la muerte.

Serán más de 100 disfraces los que acompañarán a la Gran Parada de Tradición, otro de los concurridos eventos del Carnaval para disfrutar de la verdadera esencia de esta fiesta del Caribe colombiano.

Cargando