Ciudades

Hay que buscar apoyo generalizado y no irse a paro armado: Pastor Alape

El exguerrillero consideró que el ELN actualmente está en una posición difícil luego de que el gobierno levantara la mesa de diálogo.

Durante un foro en la ciudad de Medellín, el exguerrillero de las Farc, Pastor Alape, consideró que el ELN se encuentra en una situación complicada porque, aunque quiere retomar los diálogos de paz, ejecuta acciones violentas contra la fuerza pública y la sociedad civil.

“Esta es una dinámica muy compleja, sobre todo en este momento que tienen un escenario de discusión con la sociedad civil; sería convocar no tanto un paro armado sino buscar apoyo generalizado de la paz”, dijo a Caracol Radio Alape.

Pastor, sin embargo, dejó claro que es mejor que un exguerrillero se abstenga de dar consejos a una guerrilla que está en medio de negociaciones de paz porque cada estructura u organización tiene objetivos y necesidades distintas.

Aunque advirtió que muchos miembros del Eln se niegan a hacer parte del proceso de paz porque ven la experiencia que ha tenido la Farc durante el posconflicto en la que, en muchos casos, según Alape, el Gobierno les ha incumplido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad