¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELN dice estar dispuesto a decretar nuevo cese bilateral

Siempre y cuando el Gobierno se siente nuevamente a la mesa de diálogo.

Caracol Radio conoció una conversación telefónica en donde Pablo Beltrán, jefe del ELN, asegura que esa guerrilla está dispuesta a decretar un nuevo  cese bilateral, siempre y cuando el Gobierno Nacional se siente nuevamente a la mesa y retome las conversaciones de paz.

“Estamos dispuestos a sentarnos sin ningún requisito, aquí estamos para seguir las conversaciones y un punto de las conversaciones es volver a pactar un cese bilateral”, dijo Beltrán durante un foro en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el guerrillero la semana pasada una comisión de la Conferencia Episcopal viajó hasta Quito para servir de mediadora con quienes además enviaron un mensaje al Gobierno para que envíen, nuevamente, a los negociadores a Ecuador y retomar los diálogos.

Beltrán, justificó las acciones violentas de los últimos meses en todo el territorio nacional, “la artillería que tenían contra las Farc la están utilizando contra nosotros, entonces si uno lo llevan empujado para el barranco no se puede dejar empujar; tiene que decirle al que empuja que deje de empujar y eso es lo que quiero que entiendan”, dijo desde Quito.

 

 

Cargando