Ciudades

POLÍTICA

Agresiones a Timochenko son por falta de pedagogía: Piedad Córdoba

La candidata presidencial le recordó al Gobierno que debe garantizar el ejercicio político de las Farc y de todos los candidatos.

Agresiones a Timochenko son por falta de pedagogía: Piedad Córdoba

Agresiones a Timochenko son por falta de pedagogía: Piedad Córdoba / Foto/Caracol Radio

Caldas

Piedad Córdoba considera que es muy preocupante lo que ha sucedido en varios municipios del país a raíz de las visitas del candidato presidencial de las Farc Rodrigo Londoño, conocido como Timoshenko, situaciones que obligaron a suspender las salidas políticas de ese grupo y le recordó al gobierno que debe garantizar la seguridad de él y todos los candidatos que hacen parte de la contienda electoral.

La candidata presidencial explicó que esos hechos pueden desencadenar situaciones peores, incluso con otros candidatos que no tienen nada que ver con Las Farc, También le advirtió al gobierno nacional que las garantías para que ese grupo pueda hacer el ejercicio político quedaron consignadas en los acuerdos de La Habana.

Calificó las alteraciones del orden público en los territorios que ha visitado Timoshenko como una falta de pedagogía en el país sobre el proceso de paz y el posconflicto. Agregó que ella y otros sectores políticos por eso le sugirieron insistentemente al gobierno trabajar más de fondo ese tema de la educación sobre ese proceso a fin de evitar este tipo de actos violentos que pueden desencadenar en sucesos mucho más graves.

“Yo me hago solo una pregunta. ¿Si en lugar de tirarle huevos o tomates, hubieran tirado una granada? Seguramente hubieran matado a mucha gente.

Sobre si es o no un momento adecuado para que Las Farc hagan política, Piedad Córdoba manifestó que mientras no se haga esa pedagogía podrán pasar 10 años y va a ocurrir lo mismo. Recordó también que las Farc han pedido perdón en varias oportunidades como en Bojayá, en Medellín, ante las víctimas de los diputados del Valle entre otros hechos.

Por último la candidata presidencial manifestó que ella cree que Las Farc creyeron que su incursión en la política no iba a ser tan difícil, que a lo mejor salieron muy ilusionados de que la gente los iba a recibir tranquilamente y que hay que tener en cuenta que en el país hay mucha gente insuflando el odio, que vive de eso y que ella fue víctima de esos mismos ataques, pese a que no tiene nada que ver con ese grupo y estaba haciendo solo un trabajo de mediación para liberar secuestrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad