Cultura

Donan instrumentos musicales para centros Puerto Azul de Cartagena

La Fundación MusikÜbers Meer en convenio con la Fundación Puerto de Cartagena

Donan instrumentos musicales para centros Puerto Azul de Cartagena

Donan instrumentos musicales para centros Puerto Azul de Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

Con un poco de música y la alegría espontánea de los niños se hizo la entrega formal de 55 instrumentos de vientos de manos de la Fundación MusikÜbersMeers a la Fundación Puerto de Cartagena en la Institución Educativa de Ceballos.

75 niños son los primeros beneficiarios de un programa que pretende extenderse a distintos sectores de los barrios vulnerables ubicados en el área de influencia de Contecar, donde la Fundación Puerto de Cartagena tiene acción, dentro de los que se destaca San Isidro Bajo, Albornoz, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara, Las Colonias y Ceballos.

Dentro de los compromisos asumidos en el convenio de cooperación entre las dos fundaciones para desarrollar un programa de inclusión social y cultural que amplíe los programas musicales de la FPC estaban el de dotar un área con las características técnicas esenciales para la formación musical. Fue así como la Fundación Puerto de Cartagena adecuó un salón en la Institución Educativa de Ceballos que fue entregado igualmente en el día de hoy.

De esta forma los niños beneficiarios ya cuentan con instrumentos, salones y profesores para fortalecer su formación musical que inició desde noviembre pasado con el ciclo de alfabetización musical con flauta dulce y la metodología de Vivaldi Master Class implementado por la Fundación Música por Colombia en cabeza de Edgar Vargas con quien la FPC ha venido trabajando para la consolidación del proyecto sinfónico del barrio Zapatero con un núcleo de instrumentos de cuerdas que ya ha dado sus frutos. Se inicia una segunda fase en Ceballos con un núcleo de instrumentos de vientos producto de esta nueva alianza.

“La Fundación Puerto de Cartagena siempre ha creído en la música como herramienta de transformación social y por eso le ha apostado a los proyectos con ese propósito, como el de la Fundación Salvi y el de la Fundación Música por Colombia con quienes hemos logrados que niños y jóvenes de barrios vulnerables participen en los proyectos sinfónicos orquestales más importantes de la ciudad, luego de procesos exitosos de formación musical, estamos seguros que este nuevo proyecto no será la excepción”,manifestó Karina Kure, directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

La directora de la FundaciónMusikÜbersMeers, Cornelia Diethelm estuvo en la entrega de los instrumentos y manifestó que cree firmemente en que la música da estructura para la vida pero también mucha alegría y que confía que en un año los niños que hoy reciben sus instrumentos sabrán tocarlos.

De la FundaciónMusikÜbersMeers

Cornelia Diethelm contó que su fundación tiene 10 años de actividades y está en tres países: República Dominicana, Colombia y Albania. En República Dominicana ha formado 24 orquestas y en Albania dos, en total ha entregado más de mil instrumentos en estos países. Su gestión la realiza en Suiza donde convence a dueños de instrumentos que ya no tocan que los donen “los instrumentos tienen vida cuando suenan, alguien los tiene que tocar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad