Cultura

Niños de la Fundación Puerto de Cartagena visitaron el Barco Biblioteca

Fundación Puerto de Cartagena entrega máquinas biosaludables a parque de Manga

Niños de la Fundación Puerto de Cartagena visitaron el Barco Biblioteca

Niños de la Fundación Puerto de Cartagena visitaron el Barco Biblioteca(SPRC)

Cartagena de Indias

Visitar por primera vez un barco, que a su vez es la biblioteca flotante más grande del mundo fue toda una experiencia para los más de 50 niños que la Fundación Puerto de Cartagena llevó al buque Logos Hope que se encuentra en estos días en el muelle de Edurbe de la ciudad de Cartagena.

Los niños hacen parte de los programas “Ecoguardianes” y “Escuelas Socio Deportivas Real Madrid” que la Fundación Puerto de Cartagena implementa en las comunidades donde tiene acciones de desarrollo social: Ceballos, Santa Clara, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Albornoz, Zapatero y Las Colonias.

La Fundación Puerto de Cartagena trabaja por el desarrollo integral de las comunidades cartageneras en sus distintas etapas. Los programas mencionados son algunos de los dedicados a la segunda infancia que cobijan en total a 525 niños. 125 de ellos del programa Ecoguardianes se han convertido en agentes de transformación de prácticas medio ambientales en sus hogares y comunidades. Otros 200 niños están vinculados a las Escuelas Socio Deportivas en convenio con la Fundación Real Madrid y Fundación Revel, donde reciben formación en valores a través del deporte como alternativa para el buen uso del tiempo libre. Los 150 restantes hacen parte del Centro de Formación Orquestal Puerto Azul del barrio Zapatero.

La visita al barco Logos Hope, se enmarca en las salidas lúdico pedagógicas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena con los beneficiarios de sus programas. Además de visitar la biblioteca y ser recibidos por la tripulación, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una función de teatro que el barco ofrece para este tipo de público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad