¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aguas de Cartagena intensifica repoblamiento piscícola

En la ciénaga de Juan Gómez, en Rocha

Una nueva jornada de repoblamiento piscícola realizó Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., en el sistema lagunar, Juan Gómez Dolores, zona de captación del agua cruda que se procesa en el Acueducto local.

 

La actividad, realizada en el corregimiento de Rocha, municipio de Arjona, consistió en la liberación de otros 50.000 alevinos de la especie nativa bocachico, sembrada hace dos meses, dentro de unas estructuras fabricadas en malla plástica, donde crecieron al tamaño suficiente para no ser presa de los depredadores y tener mayores posibilidades de reproducirse antes de ser pescados.

 

Alrededor de 50 nativos participaron de esta jornada y son los “protagonistas” del avance del proceso productivo, “Escuela de Pescadores”, iniciado hace 20 años con la Asociación que los agrupa para fortalecer los conocimientos que tienen en la realización de estas faenas.

 

A esta liberación de especies se le suma otra igual, a realizar próximamente, para un total de 100.000 bocachicos liberados, en lo que va del 2018. Adicionalmente, se sembrarán 100.000 especies más en lo que resta de este año.

 

A la fecha, Acuacar ha sembrado 3´140.000 peces, además de bocachico, otras especies nativas como la lisa y el lebranche.

En cumplimiento de este proceso productivo, la Compañía con el acompañamiento de la Granja Lizmar, ubicada en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, realizará varios talleres pedagógicos para reforzar la formación de los pescadores en temas relacionados con su labor artesanal, y también establecer las reglas a seguir para pescar en esta zona.

 

Este programa va acorde con el Plan de Manejo Ambiental, concebido para preservar en condiciones naturales, la fuente de abastecimiento de agua cruda del Acueducto de Cartagena, desde el Canal del Dique y garantizar la seguridad alimentaria del ecosistema estratégico de la región y un equilibrio sostenible.

Cargando