Ciencia y medio ambiente

Armada Nacional lidera jornada de esterilización canina y felina en Tierra

Han sido posible 459 esterilizaciones consiguiendo beneficiar a más de 300 familias

Armada Nacional lidera jornada de esterilización canina y felina en Tierra

Armada Nacional lidera jornada de esterilización canina y felina en Tierra(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En coordinación con la Acción Social Naval y el Grupo de Proyecto “Somos la voz de los que no tienen voz”, la Armada Nacional lidera desde hace dos años un proyecto de asistencia y atención médica veterinaria en la comunidad de Tierra Bomba y Punta Arena.

Participó la Fuerza Naval del Caribe y sus componentes navales del Comando de Guardacostas del Caribe y el Batallón de Infantería de Marina No. 12, apoyando en la logística de la actividad y garantizando la seguridad durante el desarrollo del evento respectivamente.

Este proyecto busca mejorar el estado de salud de los felinos y caninos, así como el control en la reproducción de los mismos, con el fin de evitar que exista sobrepoblación de estos animales domésticos. Han sido posible 459 esterilizaciones hasta el momento, consiguiendo beneficiar a más de 300 familias, integrando a la comunidad y creando conciencia de la necesidad de preservación y conservación de estos animales, que contribuyen al desarrollo infantil, sirven como acompañantes en la recuperación médica de personas discapacitadas y llegan a convertirse en parte importante de la familia.

Finalmente, el ejemplo de los marinos de Colombia y la activa participación de la comunidad del sector, hacen posible incentivar en los más jóvenes la educación ambiental, los valores humanos, el sentido de pertenencia por nuestras especies y el sentido patrio, lo cual ayuda a fortalecer las relaciones sociales en la comunidad.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de actividades que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades y los invita a decir “No” al maltrato animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad