Economía

Transcaribe asegura estar al día con pagos contractuales de trabajadores

Personal en días pasados denunció el supuesto atraso en el pago de liquidaciones laborales por su servicio

Transcaribe asegura estar al día con pagos contractuales de trabajadores

Transcaribe asegura estar al día con pagos contractuales de trabajadores(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El grupo de personas que en días pasados denunció el atraso en el pago de liquidaciones laborales por su servicio en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, no tiene ni tuvo vinculación contractual directa con Transcaribe.

Este personal prestó sus servicios en el sistema, pero su vinculación contractual se hizo a través de una bolsa de empleo, que es la empresa con la que tiene relación directa, y encargada de cumplirle las obligaciones salariales legales vigentes.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, recalcó que los empleados fueron contratados a través de una agencia de empleo para desempeñarse como reguladores o despachadores, y que el sistema cumplió cabalmente sus compromisos contractuales con la firma de empleos. Agregó que Transcaribe está al día con el pago del servicio de suministro de personal con la agencia y que le corresponde a esta hacer los desembolsos a los que haya a lugar, en caso de que exista un atraso en los compromisos salariales, como fue denunciado.

La empresa Transcaribe informa que se encuentra al día con sus trabajadores vinculados directamente o por órdenes de servicio, y lamenta que se haya utilizado su nombre ante algunos medios de comunicación para presionar o exigir compromisos contractuales que no le corresponden, causando un grave perjuicio a lan imagen de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad