Economía

Peñalosa asegura que licitación del Metro arrancaría antes de julio

En los últimos días se llevaron a cabo encuentros para la gestión de los créditos que permitan contratar las obras.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Luego de una semana de reuniones entre el Distrito, el Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones, se cerró la Misión de Orientación con la toma de decisiones respecto a la financiación que cada Banco va a asumir, el cronograma de trabajo y los reglamentos que debe seguir la Empresa Metro de Bogotá, con el fin de acceder a los créditos por USD$2.600 millones.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se está poniendo todo en marcha para garantizar el proceso licitatorio: "Terminamos una semana de reuniones intensas con el BID, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones para garantizar la financiación del Metro en sus detalles prácticos, con el fin de poder iniciar el proceso de licitación tan pronto como sea posible”.

En esta Misión de Orientación, la Banca Multilateral conoció el estado de avance del proyecto y se estableció un cronograma de trabajo para la gestión de los créditos que debe adquirir la Empresa Metro de Bogotá, necesario para poder contratar las obras.

“En estas reuniones, con el equipo de la Nación y de la Banca Multilateral, se tomaron decisiones importantes respecto de la financiación que cada uno va a asumir y de los reglamentos que vamos a utilizar para poder acceder a esos créditos. Cada institución tiene su propio reglamento, sus exigencias y salvaguardas ambientales, sociales y técnicas. Hoy tenemos absolutamente claro los requisitos y hemos establecido un cronograma para entregar de tal manera que podamos tener las aprobaciones finales de los Bancos en este primer semestre, como estaba proyectado, y poner en marcha el proceso de licitación”, aseguró el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad