¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

Caravanas de seguridad entre Risaralda y Chocó por paro del ELN

La Policía y el Ejército estarán acompañando a los transportadores de servicio público, particulares y de carga pesada que transiten por esta vía.

En las últimas horas las autoridades de Risaralda tomaron medidas para evitar problemas de orden público y actos de violencia por el presunto paro armado que anunció el ELN, la zona limítrofe con el Chocó desde hoy tendrá un refuerzo policial y del ejército.

Así lo confirmó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar en el más reciente consejo de seguridad donde se instaló un puesto de mando unificado y avanzado en el municipio de Pueblo Rico, para que en todo momento durante los tres días del paro anunciado por el ELN, se haga presencia con la fuerza pública y se blinde al departamento de cualquier acto terrorista.

Indicó que diferentes pelotones del ejército y la Policía estarán acompañando periódicamente a los vehículos que se desplacen hasta el Chocó, donde serán recibidos por otro grupo de la fuerza pública que los llevará hasta zona urbana de Tadó, Istmina y Quibdó.

Finalmente se dio instrucción a la fuerza pública de permanecer durante estos días en la zona y hacer patrullajes constantes para evitar el tránsito de subversivos desde el Chocó hasta Risaralda.

Cargando