Ciudades

Entregan hoy los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018

Club de la prensa hará el reconocimiento a los periodistas antioqueños en el día clásico de la profesión.

Entregan hoy los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018

Entregan hoy los Premios Manuel del Socorro Rodríguez 2018 / Club de la prensa

Antioquia

Este viernes 9 de febrero, desde las 10:30 de la mañana, se entregarán los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez Club de la Prensa de Medellín en ocho categorías: Prensa, Radio, Televisión, Revista, Medio Alternativo, Medio Digita, Profesor Universitario y Vida y Obra.

El acto hace parte de la celebración del tradicional Día del Periodista y tendrá lugar en el Centro Cívico Plaza de la Libertad, en el sector de la Alpujarra, al lado de la “Llama Eterna” monumento creado por el Club de la Prensa como un homenaje a la libertad de expresión e información.

Como se ha hecho durante los últimos años, se realizará además un homenaje póstumo para exaltar la memoria y labor de los periodistas antioqueños fallecidos en el último año y cuyos nombres quedarán grabados en las placas que permanecen en el lugar de la Llama Eterna, monumento único de su tipo en Colombia.

Este año recibirán el homenaje póstumo los periodistas: Jorge Carvalho Betancur, Maritza de la Hoz Ocampo y José Jaramillo Alzate.

Ganadores Premios Manuel Del Socorro Rodríguez 2018

Prensa: José Guillermo Palacio Patiño: Periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Desde hace más de 10 años, en El Colombiano en donde se desempeña como macro editor.

Radio: Juan Carlos Higuita Echeverri: Comunicador Social Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con diplomatura en comunicación y educación de la misma universidad. Director del Noticiero de RCN Radio en Antioquia.

Televisión: Mabel López Segura: Comunicadora Social Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actual gerente de Teleantioquia.

Revista: Estado: Hablar y entender de política -como expresión de lo público- no es fácil y digerible para todos. Pero al mismo tiempo es un tema importante y de controversias que incide en la vida diaria.

Medio Alternativo: Periódico Vida y Salud: El periódico “Vida y Salud” surgió en 2010 como una iniciativa cívica para aportar educación e información en salud a comunidades de Medellín, Área Metropolitana y municipios de Antioquia. Su directora es Beatriz González Ramírez, formada en Comunicación y Relaciones Corporativas.

Medio Digital: LA Network: es una plataforma digital cuyo propósito fundamental es gestionar información y conocimiento sobre y para las ciudades latinoamericanas en materia de buenas prácticas urbanas, desarrollo sostenible y la implementación de la nueva agenda urbana. LA Network, es dirigida por Waldir Ochoa, egresado del pregrado Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Antioquia y Especialista en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT. Ha ejercido el periodismo durante 18 años.

Profesor Universitario: José Guillermo Ánjel Rendo, Memo Ánjel: Escritor Colombiano de Origen judío español. Autor de varios libros.

Vida y Obra: Víctor León Zuluaga Salazar: Periodista egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como docente en las Facultades de Comunicación y Periodismo de las universidades de Antioquia, Medellín y Pontificia Bolivariana, de Manizales. Defensor del Lector, editor de opinión y editorialista de El Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad