Ciudades

Embarazadas en El Pedregal no estarían recibiendo oportuna atención médica

Denuncian además un desbordado hacinamiento y escasez de medicamentos,

Embarazadas en El Pedregal no estarían recibiendo oportuna atención médica

Embarazadas en El Pedregal no estarían recibiendo oportuna atención médica(Caracol Radio)

Una grave situación se estaría presentado al interior del patio de embarazadas del complejo penitenciario El Pedregal y es que, según denunció Jorge Carmona, defensor de la población carcelaria en Antioquia, al parecer no se estaría brindando oportuna atención médica a las internas en embarazo.

Por ejemplo hay mujeres que van para su séptimo mes de gestión y hasta ahora, según la denuncia, no les han realizado la primera ecografía para saber en qué estado se encuentra el bebé; inclusive reportaron un caso más grave sobre una interna que llevaba ocho días con su bebé muerto y solo cuando la revisaron de urgencia los médicos hicieron el lamentable hallazgo.

Esta denuncia sin embargo, la hacen estas mujeres desde el interior del penal y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

Cabe mencionar que no solo se advierte violación a los derechos en el contexto ya mencionado, sino que también se ven afectadas estas personas por el desbordado hacinamiento que hay actualmente en este centro de reclusión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad