¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Ibagué y Espinal protestaron contra alza en el impuesto predial

En Ibagué radicaron proyecto de acuerdo para reducir tarifas

Ibagué y Espinal protestas por aumento en el predial /

Los procesos de actualización catastral adelantados en Ibagué y Espinal que generaron un incremento en las tarifas del impuesto predial motivaron la reacción de la ciudadanía que salió a las calles a exigir la suspensión de dicho proceso adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La comunidad mostró su inconformidad por lo que consideraron un desmesurado incremento en los avalúos y en consecuencia la liquidación de los valores del gravamen impactando la economía familiar.

En el caso del Espinal la comunidad quemó los recibos de la factura del impuesto mientras que en Ibagué realizaron un "cacerolazo" y centenares de personas se ubicaron frente a la sede de la Alcaldía para rechazar dicho proceso de actualización que no se realizaba desde hace diez años.

Por su parte, la administración de Ibagué presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para regular los incrementos de las tarifas del impuesto predial favoreciendo a los estratos 1, 2, 3 y 4 y los predios residenciales, comerciales y de servicios cuyos avalúos no sobrepasen los 200 millones de pesos.

Cargando